YUILOP (UppTalk) tiene problemas en seguir ofreciendo la numeración móvil. ¿Presión de los operadores?

Una comunicación muy triste: “Sentimos comunicarte que por motivos ajenos a nuestra voluntad, nos hemos visto obligados a retirar progresivamente los números UppTalk en España.¿Cuál es el número UppTalk? El número móvil que obtuviste en la app con numeración 744…

Con responsabilidad y dando plazos a mantener el número si lo desea el cliente: “A partir del 1 de Abril de 2014, el número UppTalk estará desactivado y ya no podrás usarlo. Desde hoy y hasta el 31 de marzo, puedes portar tu número UppTalk, si así lo deseas.

¿Y cual es el motivo? Pues es un motivo muy triste y para mí el miedo de las operadoras a qué les hagan la competencia. “Hemos tomado esta decisión debido a presiones por parte de algunos operadores (parece que no les gusta que ofrezcamos números móviles…) Curiosamente, en otros países como EEUU, Alemania o Reino Unido, no hemos tenido ningún problema y de hecho hemos llegado a acuerdos con grandes operadores de telefonía móvil.” según Jochen Doppelhammer (director del proyecto)

Por suerte se podrá seguir usando el servicio aunque no recibir llamadas en un tablet ni hacer llamadas sin asociarlo a un número real: “Con lo cual, cuando llames o envíes un mensaje usando UppTalk, tus contactos verán tu número nativo (el de tu SIM)… Las llamadas y mensajes seguirán siendo gratuitos a todos tus contactos.

¿Tanto miedo tienen los operadores a los innovadores en telefonía? ¿Al desarrollo de APPS? ¡Qué incluso Movistar pide a WhatsAPP(FB) que inviertan con ellos en su telefonía por usar su red? 

Enlaces: Upptalk

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>