WhatsAPP tendrá llamadas de voz gratuitas a partir del 2 trimestre del año 2014.

La aplicación WhatsAPP por muchos fallos que tenga se actualiza de forma constante y en particular la tienen instalada más del 85% de los clientes en España lo cual la hace tener un verdadero valor. Jan Koum, , CEO de WhatsApp, durante su conferencia en el Mobile World Congress 2014 ha anunciado que las llamadas serán una de las nuevas funcionalidades que estarán disponibles durante el 2014.

Tras este anuncio, WhatsAPP (recientemente comprado por Facebook en más de 13900 millones de euros)  competirá contra VIBER (recientemente adquirida por Rakuten por 900 millones de dolares657 millones de euros) y con Skype (adquirida por Microsoft por 5920 millones de euros) y con el japones LINE que también permite ese servicio y con más de 300 millones de clientes activos.

Con este movimiento la plataforma Telegram y algunas similares se quedarían en desventaja y por lo tanto deberán adaptarse a dicho movimiento si quieren seguir compitiendo. El movimiento de WhatsAPP podrá afectar en el modo que algunos operadores impiden el uso de la voz IP (Yoigo) que suelen bloquear ciertas IPS para impedir el uso de sus servicios sin tener el bono de voz IP activo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí