Nokia apuesta por Android en una gama con prestaciones algo anticuadas en el MWC2014.

Hace mucho tiempo que en mi opinión NOKIA debió apostar por Android que ha demostrado ser el más valorado por los usuarios y ha conquistado el mercado con más del 70% del mercado. Sin embargo en el MWC se han anunciado los primeros móviles con "Android" y me han decepcionado varios puntos.

Primero, que no es una "ANDROID" nativo, no tenemos acceso a la GOOGLE Play ya que las APPS deben descargarse de una tienda propia Nokia Store, lo cual creo que será una limitación quizás absurda y sin sentido que justifique comprarse un móvil de la competencia.

Segundo, por sus características que me parecen muy decepcionantes:

  • CPU: Móviles de 2 core, en un momento dónde hasta las propias operadoras móviles con marcas propias apuestan por terminales de 4 core y la tendencia es ir a móviles de 8 core.
  • RESOLUCION PANTALLA: 800 × 480. Me parece insuficiente para lo que podemos conseguir en el mercado hoy en día en un simple móvil "chino" que ofrece ya de forma habitual 1280x720 y llegan a resoluciones de hasta 1920x1080.
  • MEMORIA RAM: Entre 512MB (Nokia X)  hasta 768MB (Nokia X+ y XL). La mayoría de los móviles que yo recomiendo en mi blog tienen 1GB y es que considero que con la multitud de APPS que están saliendo al mercado tener menos que eso me parece absurdo.
  • TAMAÑOS DE PANTALLA: 4" (Nokia X, X+) y 5" (Nokia XL). La tendencia del mercado está haciendo que un terminal de menos de 4,7 pulgadas ya no sean atractivos y de hecho los nuevos móviles incluso de gama baja apuestan ya por 5,5" y llegan gamas ya a más de 6". Por ello creo que es insuficiente su apuesta.

Sin duda quizás sea un movimiento de NOKIA que llega tarde y hasta el comprador de NOKIA, Microsoft, y en particular, el directivo Joe Belfiore se considera molesto con la decisión de lanzar móviles Nokia con Android. ¿Le saldrá bien la jugada a NOKIA? 

1 COMENTARIO

  1. No estoy PARA NADA DE ACUERDO con tu análisis. Sólo te fijas en las especificaciones técnicas como motivo de crítica para cuestionar la calidad del teléfono . Y si algo ha quedado hoy precisamente claro es que Nokia ha decidido sacar unos modelos de gama baja optimizados para un excelente rendimiento con su fork, es decir, ha hecho una versión específica de Android para sus terminales , lo que le garantiza una optimización y rendimiento mayor que otros modelos más potentes.. No por ser menos potentes en hardware van a ser peores, es la optimización su éxito. Y las tendencias que tu resaltas son para las gamas alta, y este es un teléfono de gama baja. No puedes decir que la tendencia son 8 núcleos actualmente porque esto es un gama baja y como mucho en la gama de entrada existen los 4 núcleos, aunque la opciones extendida es el doble núcleo. Haces un análisis en general de las tendencias del mercado de telefonía basado en gamas medias y altas y estamos ante un teléfono de gama baja.

    RESPUESTA RAUL MATE GALAN:

    Los clientes por el precio de un gama baja de marca consiguen un móvil en China de gama media-alta. Si a eso la añadimos que cada día los clientes pedimos más a los móviles y que cada día existen más APPS, la memoria de los terminales requiere cada vez de más RAM y sinceramente la incluida por NOKIA hará que la usabilidad se reduzca de forma considerable.

    Por supuesto doy la libertad a los clientes a elegir por ellos mismos y solo cuento mi propia experiencia profesional con los terminales para poner de manifiesto que no quiero que cometan mis propios errores a la hora de comprar un terminal. http://www.aliexpress.com/store/product/Star-N7189-MTK6589-Quad-Core-5-3-inch-Android-4-2-smartphone-1G-RAM-4G-ROM/901666_781105254.html Por ejemplo 150$ con transporte 110€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí