WhatsAPP se cae tras la compra de Facebook durante 4 horas y Telegram se cae de rebote aunque consigue 1,8 millones de usuarios nuevos.

Parece algo grave porque no avisan ni en el twitter. Os mantendremos informados pero llevan ya unos minutos sin servicio. Y tranquilo, no es culpa de tu móvil “chino”, que me llamo incluso mi madre a preguntarme ;-)

No es la primera vez que ocurre aunque en este caso están tardando más de los normal y la verdad que parece grave que coincida con su compra millonaria y sobre todo con el hecho que hoy en día hay demasiadas alternativas a dicho servicio y los usuarios podrían cansarse con este problema.

¿Será un ataque de algún hacker? El problema cuando hay una caída de un servicio, es que al ponerlo de nuevo en marcha reiniciando los servicios, llegan todos los mensajes de golpe y puede ser necesario aumentar los recursos en maquinas para procesar los mensajes.

Durante este problema noto que muchos de mis amigos se están instando la APP Telegram en estos momentos para poder hablar con sus amigos y familiares. A algunas personas parece que les va pero a la minoría. ¿Quizás haya que actualizar la APP?

Parece ser que Telegram está viéndose afectado. ¿será porque los usuarios llevan desde las 19.30 sin servicio de WhatsAPP y empieza a ser muy grave el asunto? Probablemente se deba a los usuarios que al caerse WhatsAPP se van a Telegram y claro: No lo tendrán tan bien hecho y previsto. Aún no tenemos noticias oficiales.

Leemos este POST en twitter que podría indicar que ANONYMOUS podría estar detras pero aún no hay información confirmada.

Confirmamos noticia a nivel mundial:

24 horas chile | ElMundo | Unocero | Adslzone | Xatakamovil | Movilzona | Antena3 | Rt.com

El efecto “no va el whatsapp” consigue a TELEGRAM 100 usuarios por segundo. Por eso no saben como responder. Colapso de sus sistemas.  (informan en su twitter)

LINE parece que si que funciona de momento. He podido comprobar que esa plataforma es la única forma en este momento para hablar además de GTALK.

OJO: Los problemas de WhatsApp colocan a Telegram como Trending Topic

 

Sigue sin dar servicio son las 21.15 ni Telegram ni Whatsapp funcionan. Más de 90 minutos sin servicio y sin dar información en Whatsapp.  Parece que ahora se han dado cuenta que algo ocurre, o al menos han respondido en su web. Espero que lo solucionen porque la gente está muy nerviosa.

Rumorean un poco en twitter:  ¿Ha sido a propósito? Sinceramente no le doy valor pero al menos es importante reportarlo.

La noticia sigue extendiéndose a todos los medios: ElPais | Público

De momento sus rivales se benefician porque cuando algo no funciona los clientes buscan alternativas y más cuando es una aplicación vital. ¿Les darán otra oportunidad? ¿O estarán hartos de que contesten con tanta lentitud? Es curioso que no hayan novedades en su Facebook.

Ahora el trending topic es “SMS”. ¿Los usuarios no quieren depender de una APP para comunicarse? ¿Puede ser tan grave el asunto? Mi madre me ha preguntado si puede mandar mensajes gratis o si es caro, hace mucho tiempo que no me lo preguntaba, por suerte es de AMENA y tiene 1000 SMS que normalmente no usa. 

21.57 Y sigue sin ir ambas plataformas: Telegram y WhatsAPP. El problema en Telegram es que validar por SMS para los nuevos registros tienen limites en cuanto al número a enviar por segundo (sobre todo si coinciden en un mismo país) Es preferible validar mediante llamadas telefónicas siempre y cuando esté todo previsto.

22.03 Es muy curioso pero estoy hablando con Gtalk con mis contactos y con LINE aunque reconozco que se nota que no están acostumbrados. Aún sin servicio en ambas apps.

22.13 Más medios se hacen eco del lamentable problema. Facebook sigue sin dar una versión oficial. ¿Podría ser el fin de dicha APP? TecnoXplora | NacioDigital

22.16 Bromean sobre si lo van a celebrar los propietarios de la APP Telegram. ¿Qué opináis?

22.17 Telegram responde mucho más en sus redes sociales avisando que están intentando solucionar el problema.
Parece que le dan mucha más importancia a sus clientes, cosa que en WhatsAPP se ha notado desde hace mucho: Muy pocas respuestas y lentas.

22.25 Crecen rumores de que Telegram ha actualizado la APP, y muchos desinstalan la APP y ya es imposible volver a registrarse porque no se puede recibir la validación. En las redes muchos descubren Telegram por primera vez por la publicidad indirecta de “WhatsAPP no funciona”.  NO RECOMENDAMOS DESINSTALAR AHORA.

22.32 Algunos usuarios en la red ya no perdonan e insisten en irse a LINE.  (Line tiene 300 millones de usuarios, WHATSAPP 450 millones…) Espero que la empresa Japonesa propietaria de LINE haya hecho números y esté preparada. De momento funciona perfectamente.

22.36 Parece que va ahora Telegram. Esperemos que sea definitivo. Al menos llegan los mensajes. Muchos usuarios cabreados con los propietarios de WhatsAPP que son FACEBOOK.

22.51 Siguen los usuarios indignados con WhatsAPP. Muchas personas da la impresión que sin WhatsAPP no pueden vivir. ¿Tanta gente no tiene minutos de voz?

22.54 Un fallo que los clientes no perdonan.

22.56 Algunos usuarios llegaron a probarlo Telegram y vieron que no habían suficientes usuarios y lo desinstalaron. ¿Ahora triunfan?

23.01 El hecho que Yoigo hubiera tenido problemas con SpotBros y Telegram hace que los usuarios pregunten a Yoigo si han vuelto a bloquear esas APPS. Responde YOIGO que es ajeno a ellos.

23.02 Algunas personas tienen mala suerte y no tienen a nadie en Telegram. Es por eso que triunfa WhatsAPP. Sigue sin ir WhatsAPP. ¡Muy grave la situación!

23.10 Los códigos en Telegram llegan tarde pero llegan. (por el colapso de su gateway (pasarela) de SMS).  Algunos dudan del servicio de  Telegram porque han descubierto algunos fallos (corregido según creo) con la lista de usuarios.

23.15 Sigue sin funcionar whatsapp en Android. En IOS tampoco funciona.

23.17 Hay rumores que han conseguido 3 millones de usuarios nuevos en Telegram. Esperaremos la información adecuada. Sin embargo Telegram sigue teniendo problemas y adjunto pruebas directas. De momento solo LINE funciona bien sin problema.

23.28 El whatsapp ya funciona. Esperamos todos una explicación del operador. Esperemos que no se hayan perdido información y mensajes importantes. Seguiremos informando aquí. Sin servicio desde 19.30 a 23.30. 

23.35 Telegram sigue sin funcionar bien del todo. ¿Habrá ganado mercado tras estos movimientos?

23.51 Whatsapp en su canal se disculpa pero han estado 4 horas sin servicio. ¿Darán más detalles? Espero que con Facebook mejore la comunicación.

00.58 Telegram consigue 1,8 millones de usuarios registrados mientras WhatsAPP esta sin servicio pese a haberse visto afectado por la caída de 4 horas de su competencia. Indican que pondrán más servidores para que esto no vuelva a ocurrir.

[ACTUALIZANDO]

HORAS DE ESPAÑA: GMT+1 (formato 24 horas)

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>