La decisión de Yoigo de comercializar su red a OMVs podría ser el objetivo del 2014 para incrementar su negocio. ¿Qué podría cambiar?

La telefonía en España ha cambiado muy rápido al igual que lo hizo el sector del automóvil.  Y es que aunque para muchos clientes la tecnología 4G no es del todo de su interés a día de hoy queda claro que en poco más de 2 años la cobertura sera ya muy extendida y un gran porcentaje de los usuarios podrá tener un móvil 4G.

Y es que la 4G es diez veces más rápida que el 3G, y las operadoras de telefonía basan ahora su estrategia para la captación de clientes en la velocidad de la descarga de datos a la que no dan acceso a las OMVs alegando que deben negociar de nuevo los costes del tráfico.

De hecho recientemente Vodafone ha indicado que no es que no quiera ofrecer 4G a las OMVs (“no se niega a dar 4G y está abierto a ofrecer esta tecnología a las OMV, pero antes que nada hay que elaborar una propuesta económica y comercial que tiene notables implicaciones y un plan técnico de prestación del servicio que ni es inmediato ni resulta tan sencillo como se pueda pensar”)

Se trata de una respuesta que no convence en los foros ni en la red “No me niego a darte 4G… pero por ahora no te lo doy. Te lo daré “cuando pueda”. Ale, y 10 meses después se quedan tan panchos.” Nos hemos puesto en contacto con Yoigo y nos han confirmado que darán servicio a Pepephone como OMV con acceso a su red 4G y que darán más noticias el 26 de Febrero de 2014 en el Mobile Congress Barcelona. 

Pero ¿Os imagináis como puede cambiar el mercado con esta decisión? Lo que esta claro es que Yoigo al desplegar su propia red invierte mucho dinero, y qué si consigue añadir a las OMVS (con un 12% del mercado frente al 6,51% que tiene Yoigo) podría rentabilizar la implementación de su cobertura ampliando su tráfico en la red.

Según fuentes internas puedo adelantar que no es que las OMVS hayan contactado con YOIGO solamente para resolver el problema de las OMVs que sus proveedores de red no les dan acceso a 4G y les pone en una situación difícil para competir, sino que incluso Yoigo se ha puesto en contacto con OMVs para ofrecerles una oferta para que mejoren sus condiciones: Si el 2013 fue el año de la reducción de las tarifas de voz, entre el 2014 y el 2015 podríamos ver reducidas las condiciones de los datos con acceso a la red 4G incluso en OMVS. ¿Qué harán las operadoras de red?

PD: Indicaros que las condiciones con 4G ofrecidas por Yoigo a las OMVs podrían llegar a reducir sus costes de datos en más del 50%. Estaremos vigilando dichos acuerdos, a ver si el 2014 nos llega lleno de sorpresas y mejoras que permitan que las OMVS no desaparezcan, incrementen sus margenes y los clientes obtengamos mejores tarifas.

 

Share
Publicado en Destacadas.

Comments

Un comentario

  1. Con que en este 2014 se extienda la reducción de velocidad entre los OMV ( a 128 kbps ) ya me doy por contento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>