Facebook compra WhatsAPP: Estudiamos las consecuencias.

Por 16000 millones de dolares, el nuevo propietario de WhatsAPP será Facebook. ¿Que pasará ahora? A mi modo de verlo con este movimiento, Facebook se convierte en un valor aún más fuerte y es muy posible que a través de la red social se consiga incrementar el número de clientes de dicha plataforma de Chat.

Además puede que se añadan funcionalidades gracias al apoyo del gigante Facebook, como la posibilidad de hablar entre contactos por "número" y también con usuarios de nuestra red social, y quizás permita la disponibilidad al mercado de un API que permita incluir módulos o mejoras al Facebook o incluso competir con LINE creando juegos para dicha plataforma.

Y por supuesto el hecho que Facebook sea líder mundial podrá desbancar a la competencia de WhatsAPP en aquellos países que no tiene muchos usuarios WhatsAPP, haciendo la APP aún más importante en dichos países (con menor popularidad) y convirtiéndola en una APP líder a nivel mundial.

Sin duda no es una mala noticia a mi modo de verlo y habrá que estar muy atento a los próximos movimientos tras la compra de la aplicación. ¿Crecerá aún más en el mercado? ¿Qué hará ahora la competencia? ¿LINE será comprado por GOOGLE?

Enlaces: Anuncio en Facebook de Mark Zuckerberg | Diapositivas interesantes (ElEconomista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí