Yoigo da la bienvenida a las OMVs que quieran 4G: Pepephone podría dejar Vodafone.

Mientras Vodafone, Orange, Movistar, y Yoigo publicitan a bombo y platillo que ya están desplegando la red 4G, aumentando las ciudades dónde hay cobertura y que sus tarifas tienen acceso a dicha tecnología y comercializando los nuevos modelos de móviles con 4G, no dan acceso a dicha tecnología a las operadoras virtuales (OMVS). 

Y Pepephone parece que se ha cansado de esperar. La operadora aún no ha reaccionado a los cambios del mercado y no ha podido responder ni a TUENTI ni a MASMOVIL en sus ofertas de 1GB por 5€ y 6€ al mes, y esta viendo reducida su captación de clientes pese a sus "reglas de atención al cliente" por no poder tener 4G.

Y es que parece que Yoigo esta dispuesto a ser el socio perfecto de las OMVs y permitir dar red a dichas operadoras para conseguir incrementar su volumen de lineas y Pepephone está dispuesta a cambiar la SIM de Vodafone al nuevo proveedor (Yoigo).

Al ser Pepephone una OMV reseller o no completa, cambiar de red le supondrá cambiar la SIM para poder realizar el tramite. Espero que de hacerse dicha tarea (1) se permita a los clientes elegir entre quedarse con red Vodafone o pasarse a Yoigo (2) Que la neutralidad de red que impide la voz IP a los clientes de Yoigo no afecte a los futuros clientes de Pepephone bajo cobertura Yoigo/Movistar (3) Que los clientes tengan 4G y puedan de forma indirecta mejorar los costes del tráfico de datos.

Además este movimiento pondrá en jaque al resto de operadores que dan red a otras OMVS: ¿Se plantearán otras OMVs pasarse a Yoigo para mejorar sus precios? Orange tendrá que ser más flexible con sus OMVS (Happymovil, Movizelia, Masmovil, Suop, etc) o se podrían ir a la competencia. ¡Ojo al dato! ¡Algo esta cambiando!

Para finalizar reitero la necesidad de que el gobierno a través de la CNMC regule de forma adecuada el coste de los datos y también obligue a dar el acceso a la red 4G a sus OMVS.

Enlaces: Expansión

ACTUALIZACIÓN: PEPEPHONE no tendrá filtro de voz IP según confirma la operadora y utilizará la red de Ingenium para la transición a YOIGO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí