Rakuten compra Viber por 900 millones de dolares. ¿Es una buena compra?

Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, esta en el puesto 4# de los 50 más ricos de Japón y sabe que aunque posee muchos negocios relacionados con el comercio electrónico, algunos dedicados al video (wuaki.tv) necesita apostar por las nuevas tecnologías, tanto aplicaciones móviles como por servicios de voz IP.

Teniendo en cuenta que VIBER compite en el mercado con soluciones como Google Talk (que no tiene demasiado éxito), LINE (que tiene bastante volumen) y por supuesto con SKYPE (de Microsoft) parece una buena compra aunque tengo ciertas dudas y las planteo a continuación.

La llegada de las tarifas planas a móviles ha hecho que llamar con voz IP con dichas APPS tenga cada día menos sentido. Si sumamos este hecho la realidad actual de la calidad de la red móvil de datos, insuficiente a veces en calidad para ofrecer llamadas de calidad y en algunos casos bajo la influencia de los operadores que perjudican A PROPOSITO la calidad del servicio al detectarlas o impiden su uso al 100% al incumplir la neutralidad de red nos hacen preguntarnos ¿Qué futuro tienen este tipo de aplicaciones? 

Creo sinceramente que es una inversión interesante a largo plazo ya que por mucho que los operadores luchen al final tendremos conexiones ultra rápidas y su negocio sera ofrecer Internet al mejor precio y el negocio de futuro será definir las mejores aplicaciones a un coste adecuado que justifica pagar por actualizaciones.

Enlaces: Viber

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>