El problema de no prohibir la total neutralidad de la red: Yoigo impide el uso de Telegram al considerarlo un programa de voz IP.

Cuando un operador bloquea los servicios e impide el acceso a los usuarios a una APP o a una web por cualquier criterio, ese operador no cumple con la neutralidad de la red. Es el caso de YOIGO que en sus condiciones prohíbe el uso de la voz IP y para ello establece los “servicios prohibidos”.

Varios usuarios de “Yoigo” se pusieron en contacto con Telegram (alternativa de WhatsAPP) para pedirles que por favor no bloqueen el uso de su APP porque no son de voz IP y por lo tanto que no consumirán tantos datos como indican. Yoigo ha respondido que está resolviendo el problema para que sus clientes puedan usar la APP.

Sinceramente me parece muy triste, que cuando operadores virtuales permiten el uso de la VOZ IP sin limite alguno, TUENTI, MASMOVIL, PEPEPHONE, SIMYO, sin embargo YOIGO prohiba el uso de la voz IP. Pero el problema es que desgraciadamente “sale más caro el trafico de datos” que el de “voz” hoy en día.

Enlaces: ElEconomista

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>