Se establecen limites al SPAM telefónico: No se puede molestar en fines de semana ni por la noche. ¿Suficiente?

 

Sin duda se trata de una tímida reforma del gobierno ya que esta claro que llamar por la noche nunca ha sido ni será eficiente para el que lanza la campaña aunque eso sí, se les prohibirá hacerlo en fines de semana o festivos lo cual si que nos permitirá descansar siempre y cuando sea efectiva la campaña.

En el resto de casos también establece un horario de 9 a 21  unas limitaciones que en cierto sentido son demasiado poco restrictivas y en mi opinión las compañías podrán seguir llamando a la hora de las comidas “desayunos”, “almuerzos”, “comidas” y “cenas”. ¿No podrían haber delimitado horarios más estrictos como de 14 a 16 que esté prohibido?

En cualquier caso si nos llaman de forma insistente podemos ejercer unos derechos que a menudo ignoramos y todo ello debido a qué son tramites burocráticos que no nos reportan mucho (se les multa a las empresas y no nos indemnizan por las molestias directamente lo cual sería más interesante).

Un primer punto puede pasar por registrarse en la Lista Robinson para poder denunciar a la empresa si nos llama pasados 3 meses de habernos inscrito sin nuestro consentimiento y la AGPD podría sancionar a la empresa entre 30 000 y 600 000 euros de multa por violar dicha LEY.

El segundo punto puede pasar por reclamar y para ello FACUA dispone de unos documentos interesantes que puede valer la pena descargar en su web.  Eso sí, no olvidemos que el mayor daño no es el dinero, sino el boca a boca por eso usar las redes sociales o incluso herramientas como Change.org para informar al público son la mejor opción. 

Enlace: antispam | Ley derechos anti spam

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>