WhatsAPP mejora su privacidad en cierto punto: Ahora podremos saber si nos tienen los amigos :-)

Toda mejora de intimidad puede conllevar un problema indirecto: Que no puedan ver la foto de nuestro perfil  los amigos que no nos conocen o tienen en la agenda puede resultar útil para proteger la intimidad y ese ha sido el paso dado por WHATSAPP.

Por supuesto se nos permite hablar con las personas porque todos somos humanos y podemos haber cambiado de número de móvil pero lo curioso del asunto es que de forma “indirecta” viola la intimidad de las personas y podremos “descubrir” en aquellos que no nos salga la foto “si no nos tienen en su agenda” y así valorar quién es de verdad “legal”, “nuestro amigo” y a “quién le importamos”.

Gracias a ello he podido saber que el amigo de mi amigo Jaim no me tenía ¿Le caeré mal? Por supuesto tampoco se debe pensar siempre mal porque también puede que haya cambiado de móvil: Puede no salir porque hace mucho que no se conecta una persona o porque no ha renovado su whatsapp. ¡OJO a esto!

Por supuesto de nuestra agenda nos sorprenderemos con resultados curiosos en los que nos tienen en la agenda personas que hace mucho que no tratas demostrando que deberían hablar con ellos o retomar el contacto y otros que no nos tienen y pensábamos que nos apreciaban.

En mi opinión el movimiento de WhatsAPP ha violado sin darse cuenta la propia privacidad informando de un dato que probablemente no quería el usuario. Además debería mejorar el asunto de los grupos dónde nos meten en canales sin “permiso” previo.

En foros he leído frases divertidas respecto a estos cambios de WhatsAPP “vale, pues ahora resulta que mi novia no me tiene en su agenda, acaba de desparecer su foto… mañana le llamo y le digo que hay maneras mas elegantes de dejarme” o “Si ves foto es que te tiene en su agenda, si no ves foto, o es que no te tiene en su agenda o es que no se ha puesto foto. Si antes veías foto y ahora no es que no te tiene en la agenda…

Lo que necesitaría el WhatsAPP es que si hablamos con alguien podamos autorizar a ese contacto que puedan ver la foto y el estado que tengamos y no aplicar dicha regla de forma automática. En cualquier caso bastará “que le añadan a la agenda”.

Share
Publicado en Destacadas.

Comments

2 Comentarios

  1. No es del todo nuevo. desde hace algún tiempo, cuando haces una Nueva Lista de Difusión, , solo reciben el mensaje quien también te tenga en su agenda. Asi que mirando luego quien lo ha recibido, puedes hacerte una idea de quién te tiene. Y de paso se evita hacer spam con los mensajes de Difusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>