Telegeography nos permite ver todas fibras submarinas del mundo online.

Debajo del agua hay miles de cables y según la empresa TeleGeography en su última actualización del 2014 ya hay más de 285 fibras submarinas bajo el agua que requieren un mantenimiento anual para solucionar problemas técnicos. El mapa incluye un diagrama de poner de relieve las diversas partes de un sistema de cable submarino, incluyendo una sección transversal de cable submarino.

Es muy curioso constatar que dichas conexiones pese a su implantación subterránea suponen un ahorro de costes respecto a emitir las señales vía satélite ya que pese a que generan un “delay” (mayor PING) sigue siendo muy inferior al ofrecido al de una conexión de satélite y permite mayores capacidades.

Fuente: http://telegeography.com

El informe permite no solo conocer las inversiones de fibra que cada operadora hace, según el país que invierte, sino también el número de roturas y el tiempo de reparación que han requerido para restaurar el servicio. ¿Sera este un trabajo con futuro? ¿Ingenieros Submarinos?

Enlaces: TeleGeography | Comprar mapas (para ciertas empresas puede ser útil)

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>