Los limites del pago por móvil.

A través de sus anuncios Vodafone promociona su sistema de pagos con solo pasar el móvil y todo parece una revolución increible pero solo con ver su anuncio las personas inteligentes nos planteamos una pregunta. ¿Pago sin confirmación?¿Y si nos roban el móvil?

Y es que están saliendo muchos medios de pago por móvil, de operadoras móviles, que a menudo no se ponen todas de acuerdo, lo cual dificultará su expansión en el mercado ya que el NFC no esta disponible en la mayoría de los terminales. De hecho La Caixa firmo con los 3 operadores una tecnología.

Sin duda puede que sea el futuro a largo plazo (según VISA a partir del 2020 el 50% de las compras en comercios en Europa en 2020 serán a través de pago móvil) por lo tanto: ¿No es demasiado pronto para su promoción en anuncios? A mi personalmente el “contactless” no meda demasiada seguridad sin que exija un control del usuario que utiliza el terminal mediante huellas dactilares o validación de voz.  ¿Qué os parece? ¿Soy un paranoico? 

Enlaces: Vodafone Wallet

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>