Crear una OMV no es un negocio fácil: Así lo reconoce el propio Pepephone: Principios difíciles.

Sinceramente creo que Pepephone ha hecho las cosas bien en varios aspectos y uno de ellos centrándose en clientes de contrato que son los que más consumen al final.  Ha preferido definirse en un sector claro, dejando de lado los clientes internacionales o usuarios que no pueden tener contrato.

Y todo ello cuidando de los clientes de forma clara con sus principios definidos en la propia web que les ha permitido crecer en el mercado y ser de los lideres en portabilidades mes a mes. Pero lo que más me gusta de su estrategia es que son sinceros siempre y reconocen sus fallos.

Y por ese motivo su principal responsable ha declarado que si no llega a ser por Globalia en su apoyo al negocio, nunca habrían salido adelante “Lo pasamos muy mal al principio. Los 2 primeros años fueron horribles”.

Además declara en su entrevista en ElConfidencial que uno de sus secretos es escuchar a sus clientes “De cara al cliente todos los días probamos cosas nuevas, sólo que no lo decimos. Si funciona, lo dejamos. Si se quejan, lo quitamos” y aceptar que se equivocan porque son personas “Cada cosa que hemos hecho en Pepephone ha sido un error de manual”.

Uno de los puntos esenciales que ha tenido Pepephone en todo momento es utilizar una plataforma que les permite modificar sus tarifas para adaptarlas a la competencia con una rápidez sorprendente y a menudo jugar con unos margenes muy reducidos en los que declaran que “Si hubiera venido un consultor nos habría fundido, porque no tenemos argumentos económicos ni benchmarks de mercado con los que respaldar las decisiones”.

Su propio director Javier Hidalgo (Globalia) tenía dudas de viabilidad del negocio en el 2008 y hoy en día tienen un margen de beneficio del 10% real y unas tarifas adaptadas al mercado en contrato y portan lineas mensuales con éxito. Felicito aquí a Pedro Serrahima y el resto de los miembros por su trabajo ya que son un ejemplo para el resto de operadoras móviles pero también para cualquier negocio que quiera triunfar. 

Enlaces: Movilonia

ACTUALIZADO: 05/02/2014 Ahora que MASMOVIL ofrece 5€ 1GB ¿Apretará más los pantalones Pepephone? ¿O preferirán los clientes pagar 1,9€/mes más por ser cliente de dicho operador?

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>