La crisis crea fusiones de empresas: Vodafone podría comprar ONO y Orange estaría interesada en JAZZTEL.

Vodafone y Liberty Global pujan por adquirir la principal compañía de cable de España, ONO, y parece que este hecho podría precipitar la de JAZZTEL por Orange ya que ambos operadores necesitan ampliar su cartera de clientes y mejorar la captación de nuevos clientes potenciales.

¿Pero como quedaría el mercado tras estas 2 compras de producirse? Sin duda afectaría tanto a nivel de las lineas móviles como en las fijas. Esta es la situación a nivel del 3 trimestre del año.

ONO y JAZZTEL tienen casí el mismo poder (aunque muchos no lo saben y los números lo dicen todo) y como podemos ver TELEFONICA sigue liderando el mercado en todos los aspectos. ONO tiene más fibra que xDSL (solo 71000 de los 14570000 con fibra) mientras JAZZTEL todo lo contrario aunque en expansión.

A día de hoy Movistar tiene el 48% del mercado, Orange 13,5%, Vodafone 7,6% y de realizarse esas compras, Orange pasaría a tener un 25,24% (duplicando su poder en España) y Vodafone pasaría a tener un 20,52% (triplicando su poder en España).

Sin duda aun no se sabe si se confirmarán las operaciones pero el mercado podría cambiar y mucho. La pregunta: ¿Es bueno para la competencia que cada vez queden menos empresas pequeñas y se integren en grandes? ¿No afectará a los clientes?

Enlaces: ValenciaPlaza | CMT DATA

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>