El problema de la memoria interna y del teléfono. Engaño en el total de memoria disponible en los terminales.

Tanto en los móviles de China como los de marca ocurre que nos indican una capacidad 4GB, 8GB, 16GB o 32GB y al final no esta disponible el total del espacio indicado. Pero lo más grave del asunto no es eso, es que los programas como el Antutu no tienen en cuenta este hecho de forma suficientemente importante a la hora de valorar el funcionamiento y la calidad de un producto.

A modo de ejemplo mi iNew i6000 tiene ese fallo y es que aunque hay 27,13GB disponibles en el telefono en la memoria interna únicamente dispone de 1GB. Debemos recordar que la memoria interna y su capacidad en particular afecta de forma considerable al usarse de “cache” del sistema y de “espacio temporal”.

A veces cuando se llena esa memoria con mi móvil no se puede ni hacer una foto con el terminal y me veo obligado a borrar las caches que emplean los programas para poder recuperar de nuevo el terminal. He podido comprobar en mi experiencia que no ocurre con todos los terminales chinos pero al final es un dato que no indican de forma clara los fabricantes.

Y es que la cosa se hace aún más grave en teléfonos de marca en los que se paga mucho más del doble del coste por aparecer el “LOGO” y ofrecer la garantía. ¿Os parece bien?  A modo de ejemplo en un S3 ocurre que hay interno 5GB, un dato que no se nos informa en ningún momento en las especificaciones del terminal.  ¡Grave!

Al final nos indican la capacidad total del terminal pero los fabricantes no informan del espacio real libre que queda en un móvil al recibirlo y de hecho suelen “mentir” en los datos. Un estudio ha demostrado que en los móviles de 16GB el que más disponible tiene solo dispone de 12,6GB para el uso del usuario final.

A modo de ejemplo: De los supuestos 16GB del Samsung Galaxy S4, sólo 8.56GB (o 54%) están realmente disponibles para su uso. ¿Podría esto considerarse publicidad engañosa?

Enlaces: Contenido propio + Which

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Pingback: La memoria interna no debe ser inferior a 2GB si no queremos tener problemas con los móviles. | Portal Movil by Navenetworks S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>