Orange pretende eliminar el Roaming en todo Europa al menos dónde ofrezca servicio.

Por mucho que les pese a las operadoras, al final tendrán que eliminar el Roaming a nivel europeo: Podrán intentar rechazarlo pero al final tendrán que pasar por el aro. Y Orange da un paso más y reconoce que en una primera fase podría no cobrar a los clientes en roaming siempre y cuando usen un operador de su propiedad en el país que visitamos. ¡Lógico!

En Francia el hecho que FREE evite el cobro del Roaming desde hace unos meses en algunos países hace que Orange considere que no será necesario una presión de la Comunidad Europea sino que es algo que la propia competencia obligará: En resumen "No ganaremos dinero en Roaming porque al final lo harán todas las operadoras y quien no lo haga se quedará fuera."

Sin duda tendremos que esperar aún a qué esta declaración de intenciones por parte de ORANGE sea efectiva en todo Europa pero aún así tengo una preocupación importante: ¿Qué ocurrirá con las virtuales? ¿No sería un freno a su crecimiento si las operadoras de red no cobran Roaming en Europa y las OMVs no lo ofrecen por tener que pagar dicho tráfico?

Se trata de un problema muy grave que podría requerir de la actuación del ministerio de Telecomunicaciones para regular no solo el trafico de Internet nacional a un precio justo sino incluso fijar costes similares estando en roaming a las OMVS: Todavía más difícil el mercado para las virtuales.

Enlaces: Lesechos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí