FakeGPS, una forma de engañar en el posicionamiento en los móviles Android. ¡Ojo!

Si activamos en el móvil el modo "desarrollador" y la opción de "posiciones simuladas" mediante la APP FakeGPS o a través del entorno de desarrolladores de aplicaciones móviles de Google podremos simular estar en cualquier sitio. Lo bueno de la APP FakeGPS es que lo podemos hacer de forma muy sencilla.

Con este articulo pretendo avisar a la gente de la poca fiabilidad de enviar la "ubicación" en un chat (podríamos enviar cualquier posición) y explicar que mediante hasta aplicación podemos además saltarnos restricciones de muchas aplicaciones.

Por ejemplo Badoo, permite buscar gente alrededor nuestra y mediante esta APP, buscaremos el lugar donde nos vamos de vacaciones y podremos hacer creer a la APP que estamos ahí con lo que aunque la APP en muchos casos permite esa funcionalidad solo en modo de "pago" aquí lo conseguiremos tener sin coste alguno.

Queda claro que en un futuro quizás las APPs podrán protegerse analizando si el modo "posiciones simuladas está activo o no" para permitir su ejecución siempre y cuando el API de google lo permita, algo que dependerá de la versión y que a  mi entender cada día estará más limitado.

Queda claro que pueden haber muchos engaños en Internet pero también en las APPs de móvil. No debemos fiarnos cuando nos salga alguien cerca que quiere conocernos al 100% porque podría suplantar otra ubicación y si alguien nos habla en el WhatsAPP y nos dice que esta todo el día viajando quizás nos esté mintiendo: Lo mejor será pedirle que nos mande fotos saliendo él en esos sitios. ¡OJO!

Enlaces: Fake GPS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí