Blackphone, un móvil seguridad que sorprenderá al mercado.

Blackphone sera un teléfono creado en colaboración entre la empresa española Geeksphone y el inventor del PGP Silent Circle, un terminal basado en Android cuyo motor de funcionamiento esta modificado para hacer seguras las comunicaciones en el terminal.

Aunque aún no hemos podido probar el móvil, los creadores aseguran que se incluye un software integrado que garantiza: Navegación ANONIMA real, uso de una VPN anónima, Ocultación de la posición del GPS, sistema de archivos ENCRIPTADO, huellas dactilares para impedir el uso del móvil por otros usuarios.

Sinceramente no veo claro el producto: (1) ¿No sería más interesante una ROM instalable en cualquier terminal para asegurar esa protección de la intimidad? (2) ¿La protección no se centra solo en los datos? ¿Qué ocurre con las llamadas de voz tradicionales? En cualquier caso deseo el mayor éxito para el proyecto.

Enlaces: Blackphone

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>