¿Quien tiene mejor cobertura? ¿Como elegir el operador adecuado?

En la página Geoportal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se puede pasar a texto información sobre la posición de las antenas que dan cobertura a los operadores y curiosamente extrayendo los datos provincia por provincia en modo texto se puede obtener una información muy curiosa.

  • Movistar: 33522
  • Vodafone: 23191
  • Orange: 28114
  • Yoigo: 7729

¿Todos dicen que ORANGE tiene peor cobertura que el resto de operadores y curiosamente tienen casi más antenas que Vodafone? ¿Sorprendidos? Pues no debemos hacerlo: Movistar y Yoigo llegaron a un acuerdo para compartir sus antenas, y parece que Orange y Vodafone están haciendo algo similar.

La cobertura cada día sera un motivo menor a  la hora de contratar con un operador ya que si las operadoras comparten sus antenas al final lo que hará que el cliente se decida por uno o por otro será la calidad del servicio ofrecido y su moralidad a la hora de actuar con los clientes.

Enlaces: Las antenas de los operadores registrados por el gobierno

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>