La tecnología Sponsored Data de AT&T en USA podría llegar en España. Navega en mi web gratis sin contabilizar en tus datos.

Bankinter móvil saco un servicio que permitía que la navegación dentro de su marca gestionada por KPN en sus inicios y posteriormente por Orange no contabilizará en el tráfico de datos de los clientes de su telefonía. AT&T quiere ir más lejos y tras conocer la salida del producto Sponsored Data me he puesto en contacto con ellos para consultarles como funciona en detalle.

Estoy realmente sorprendido por la atención solicitada en el departamento comercial siendo una empresa española e indicar que se me explico con total claridad: El cliente que quiere que el tráfico no contabilice ni reduzca velocidad en los clientes de AT&T móvil se dan de alta en el servicio sin coste de alta, establecen las webs o IPS en las que quieren asumir el coste del trafico, y dispondrán a continuación de un panel de control dónde podrán ver el tráfico diario y pagarán el trafico a 0,01$/MB.  (precio negociable según volumen)

Al final las empresas que así lo quieran podrán evitar que se les cobre por navegar en sus webs permitiendo todo tipo de contenidos, no solo webs, sino incluso vídeos, lo que expande las posibilidades de negocio. ¿Tendremos alguna solución parecida en España algún día? 

Enlaces: AT&T | Sponsored Data ayuda

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>