Las videollamadas con teléfonos IP con cámara. Interesante cuando tenemos familia fuera.

La mayoría de nosotros tenemos un ordenador y el skype instalado en el PC, y la gran mayoría tiene un móvil Android y puede instalar SKYPE para hacer videollamadas por WIFI, sin embargo a todos nos resulta bastante incomodo el asunto: En el PC se nos suele colgar a menudo y no se escucha del todo bien, y con un móvil es incomodo mantenerlo así mientras hablamos.

Si bien las videollamadas no triunfan demasiado, y muchos usan tablets para realizarlas es importante conocer otras alternativas que pueden hacerse comprando dispositivos con camara integrada como el GrandStream GXV3140 que cuestan algo menos de 200€ a día de hoy y con el paso del tiempo irá reduciendo su coste.

Sin duda apuesto por un futuro muy prometedor a dicha tecnología porque nos permitirá sentirnos más cerca de nuestros familiares que trabajan lejos y además mejora la calidad del servicio de usar el PC o el móvil o incluso el tablet al tener un buen soporte para su uso.

Algunos modelos que cuestan algo más dinero se predefinen para tener una pantalla mucho más grande para poder ver mejor a la persona que llamamos mediante IP como el Grandstream GXV3175 aunque su coste es algo superior (cerca de 300€).

Con el tiempo espero que en los locutorios nos encontremos con una sala para poder llamar con nuestra gente sin pagar por minuto sino por un precio fijo por hora o cuota mensual y una expansión mundial de este tipo de servicios. ¿Qué opináis? 

Para finalizar solo comentar que podríamos evitar un gasto tan elevado con la compra de algún tablet con un buen soporte pero no será un vídeo-teléfono: Con este aparato se pueden configurar proveedores de IP por SIP y llamar a cualquier lugar del mundo de forma adicional y todo como se hacía toda la vida y como se ve en las películas.

Enlaces: http://www.onedirect.es/productos/grandstream/grandstream-gxv3140 | http://www.onedirect.es/productos/grandstream/grandstream-gxv3175

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí