¿Cuando triunfará la TV en el móvil? ¿Como afectará a nuestra vida? ¿Qué trafico necesitamos?

Fuente: http://www.flickr.com/photos/nedrichards/

Cada día nacen más aplicaciones para ver la TV en alta calidad y he probado varias alternativas del mercado y en general 15 minutos de vídeo suelen consumir 200MB por lo que una película de 90 minutos ocupará unos 1,2GB, si vemos 3 películas al mes desde el móvil al final necesitaremos al menos 4GB solo para la TV. De estos números  queda claro que hasta tener al menos 10GB en nuestros planes de datos usar la TV en el móvil no tendrá demasiado sentido salvo si lo hacemos mediante WIFI.

¿Y como afectará a nuestra vida el uso de TV mediante IP? Pues de forma muy eficiente ya que no volveremos a decir "Nos hemos perdido el programa que ponían en la televisión" ya que las compañías de cable podrán ofrecer la posibilidad de ver cualquier canal de TV con hasta 48 horas grabados. En cuanto al precio irá reduciendo su precio de los 15€ actuales a los 5€/mes en función del número de canales disponibles y del número de dispositivos para ver un canal en sí.

¿Cuando triunfará la TV en el móvil? En mi opinión pasa por tres pasos esenciales: (1) Mayor trafico en los terminales 10GB en las tarifas. (2) Mayor duración de las baterías. (3) Móviles con salidas convertibles a HDMI para conectar a proyectores y televisores de forma sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí