El procesador MediaTek 6595 poseerá 8 núcleos y será el primero en tener LTE. Motivos para esperar al menos 3 meses antes de comprar un terminal.

Muchos queremos comprar un móvil nuevo estas navidades, sin embargo creo que no es el momento adecuado: Primero porque hay ya móviles baratos por menos de 200€ con 8 núcleos con el procesador Mediatek MTK6592 que solo soportan 3G pero aún no tienen soporte de LTE (4G).

Mediatek ha anunciado que producirá su nuevo modelo de procesador en China a partir de Enero de 2014 por lo que calculo que se necesitará al menos 3 meses más para la salida al mercado fuera de China.

Una vez disponible los primeros modelos, los fabricantes de modelos en China se enfrentarán al verdadero problema de base "En cada país se emplean diferentes frecuencias y a veces difieren de un operador de red a otro".

En España tenemos el problema que el gobierno prometió lanzar las licencias para utilización de las frecuencias 800MHZ para 4G aún no lo ha hecho y ha obligado a operadoras a usar otro espectro pese a que las frecuencias más bajas permiten una más fácil implantación de la red de datos móvil.

Hay que decir que la Comunidad Europea que exigía liberar dicho espectro de 800MHZ tras cambiar el uso de los canales de televisión de la TDT pero España no ha sido el único en incumplirlo y es que en Europa no han sabido llegar a tiempo el resto de países.

Según Kroes (Comunidad Europea) "Cualquier retraso en la apertura del espectro perjudica nuestra economía y deja insatisfechos a los ciudadanos". Una consecuencia de los retrasos, alega Bruselas, de los Estados miembros es que teléfonos no funcionan a pleno rendimiento en Europa. Los fabricantes (incluido Apple) no instalan los circuitos de radio adecuados necesarios para conectarse al 4G en Europa porque el número de países que han concedido a tiempo licencias para el mismo espectro es insuficiente.

Estamos en un momento de transacción por lo que os aconsejo que si estáis esperando cambiar de terminal esperéis un poco a ver si se estabiliza la situación y así podréis comprar un móvil de 8 núcleos, con 2GB de RAM, y además con compatibilidad de 4G en todo Euuropa.

Fuente: http://www.mtksj.com/html/mtkshoujizixun/5906.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí