Europa intentará regular el uso de cargadores móviles para que todos sean iguales. Lo siento por APPLE. ¡Tendrán que cumplir la ley!

Fuente: http://www.flickr.com/photos/adactio/

La Unión Europea preparará un borrador de una nueva directiva que se podría llevar al Parlamento Europeo en el mes de marzo con el objetivo de definir las especificaciones de un cargador universal para teléfonos móviles dentro de la región. Si la iniciativa sigue adelante, en 2017 podríamos ver un único cargador en Europa.

Si bien se trata de una medida que podría hacer más fácil de nuestro dispositivo y evitaría tener que comprar nuevos cargadores del fabricante en la práctica ocurre una cosa realmente importante: No se carga igual de rápido conectando el móvil por USB a un PC o portátil y tampoco se carga igual de rápido un móvil con un cargado u otro.

De hecho depende del amperaje y del tipo de batería que incluye el dispositivo. Por ejemplo mi cargador del móvil iNew tarda 40 minutos en cargar mi terminal sin embargo, si uso uno de Samsung, aunque vayan ambos a 5 Voltios de tensión de salida debo esperar casi 2 horas.

Si finalmente se adopta esta medida no evitará al 100% la necesidad de comprar un cargador al fabricante aunque si se podrá cargar cualquier móvil con el mismo cargador. Una vez aplicada la ley, si finalmente se hace, en 2017 tendremos que esperar aún así un tiempo a que todos dispongamos de móviles con cargadores homologados por lo que muy probablemente llegará dicha estandarización a final del 2019.

Para finalizar, de adoptarse esta ley, el principal afectado sería APPLE cuyo carga requiere de conectores distintos al microUSB lo cual obliga a los clientes a comprar cargadores diferentes. Dicho esto, en Europa, la mayoría de los fabricantes ya utiliza el mismo conector sin que la comunidad europea lo haya obligado por lo que quizás Apple les hará caso antes de estar obligados a ello.

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>