Un tercio de los clientes se hace de un operador por el terminal que consigue incluso a plazos.

La aplicación Weplan permite conocer lo que se pagaría en otros operadores con solo instalar la APP en nuestro terminal ANDROID. No existe una versión para Iphone porque APPLE no permite acceder al listado de llamadas y prohibe ciertos usos de los datos indispensables para la tarea encomendada por dicha aplicación.

Según Pablo Reaño, socio creador de Weplan, “cambiar de operador con el objetivo de renovar el teléfono móvil puede salir muy caro. Las grandes compañías suelen ofrecer los smartphone más novedosos y para ello ofrecen modalidades como el pago a plazos para que los usuarios muerdan el anzuelo”.Estas facilidades para conseguir un dispositivo de última generación son, según Reaño, un gancho para que los usuarios contraten una tarifa que no suele corresponder con su consumo. “Al final si sumas las mensualidades que pagas por tu nuevo terminal y por la tarifa contratada, el precio va a ser mucho más elevado que si hubieras comprado un teléfono libre y contratases tu tarifa óptima”, añade: “por eso hemos creado Weplan, para arrojar  luz al mercado de la telefonía móvil y ayudar al consumidor a elegir su tarifa  óptima”.

PERO no quiero ser radical al 100% y decir que nunca vale la pena adquirir una tarifa con un operador, porque sería mentir al personal. Yoigo es de las pocas operadoras que subvenciona aún terminales y con las cuales, si nuestro perfil es de mucho uso de voz y datos, puede compensarnos adquirir un terminal con ellos.

A modo de ejemplo Yoigo ofrece por 3*24+48= 120€ un terminal que en el mercado cuesta más de 400€ en una tarifa ilimitada con 1GB que solo la mejora AMENA ofreciendo 1GB extra a cambio de renunciar a tener atención al cliente gratuita y al acceso a tiendas físicas. ¿Vale la pena? Esta promoción sinceramente si que puede ser útil para quién hable mucho. (más de 500 minutos al mes).

Enlaces: Weplan APP | Weplan Google Play

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí