Vodafone denuncia a su competencia por incumplir las exigencias de consumo y no incluir el IVA.

Vodafone al recibir la orden de Consumo de que a partir del 2 de Diciembre todos los precios se indiquen con IVA analiza su sistema informático y ve viable de forma sencilla cumplir con dicha normativa y de hecho se adelanta a dicha obligación.

La competencia responde a consumo que no cree que pueda cumplir con los plazos porque les supone hacer unos cambios en su sistema que no pueden realizarse avisando con tan breve antelación y no cumple dicha normativa exigida por consumo.

Por ello Vodafone decide denunciar a Movistar, Orange, Jazztel, ONO y Yoigo (su principal competencia) por que considera que se encuentra en una gran desventaja: Al poner los precios con IVA, la gente piensa que sus precios son peores. ¿Ganarán la batalla?

En mi opinión personal, El Instituto de Consumo anunció la obligación en un plazo de tiempo demasiado reducido y creo que las operadoras podrían ganar los juicios en los tribunales alegando la imposibilidad de aplicar una norma por lo que es arriesgado el movimiento de Vodafone. En cualquier caso consigue una cosa: Ser noticia. 

Enlaces: EL Pais

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>