ONO lanza ONO TV Online para competir contra YOMVI. Gratis para sus clientes.

A menudo critico a ONO por no tener tarifas definitivas oficiales, sin embargo hay que reconocer que la velocidad de su fibra mejora la calidad de cualquier ADSL y ahora su producto ONO TV tiene una excelente calidad con acceso a 40 canales incluidos la mayoría de los disponibles en la TDT a excepción de los que pertenecen a Mediaset (Telecinco, Cuatro, Factoria de Ficción, La Siete, La Nueve, etc) .

El problema de que no estén disponibles es que Mediaset exige a dichas compañías el pago de cuantías elevadas por aceptar tener competencia a su servicio a la carta “Mitele.es”  por lo que muchas empresas no pueden permitirse incluir dichos canales en su sistema y es también el motivo que Zattoo no tenga ya acceso a los canales de dicho grupo.

El servicio ONO TV ofrece una gran calidad de los canales y permite acceder al videoclub sin coste alguno para los clientes actuales y nuevos de ONO. Lo curioso es que se puede acceder en varios ordenadores al mismo tiempo (3 máximo), ver canales distintos, e incluso hacerlo desde lugares desde los que no usamos ONO.

En particular un cliente que tenga ONO en su casa habitual y Orange ADSL en otro domicilio, puede acceder a TV de ONO desde la conexión de ORANGE lo cual suple el tema de que ORANGE no tenga TV gratuita en sus packs CANGURO. ¡Curioso! ¿Verdad?

Eso sí su servicio que pretende vender la idea de que se puede usar en cualquier dispositivo, tablet, móvil, PC con windows o MAC, en la práctica solo es utilizable de momento en IOS (iPAD, iphone) y no en ANDROID. Si tenemos en cuenta que ANDROID se utiliza en España en más del 85% de los móviles que se comercializan podemos deducir que ONO se ha precipitado a su lanzamiento sin la aplicación ANDROID para provechar las navidades.

Para finalizar indicar que tras ver la plataforma de ONO TV y conocer como funcionan la mayoría de los codificadores que comercializan las operadoras en su servicio de fibra con TV, debo deciros que ION MOBILE posee un servicio muy interesante que mejora sus funcionalidades al permitir ver la TV en cualquier canal desde cualquier momento en las 48 horas anteriores al visionado para conseguir que sus clientes que se han perdido un programa lo puedan ver.

Enlaces: ONO TV

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>