La CE deja que las aerolíneas permitan usar las redes 3G y 4G en los vuelos. No están obligadas a permitirlo. ¡OJO!

El 14 de Noviembre La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a las aerolíneas para que permitan a los pasajeros utilizar las redes 3G y 4G para conectarse a internet durante los vuelos una vez que el avión supere los 3.000 metros de altitud pero también dejó claro que su medida no crea "un derecho para los pasajeros", sino que todo dependerá de lo que apliquen las compañías.

Hasta ahora, las aerolíneas podían utilizar la red 2G para ofrecer comunicaciones móviles a sus pasajeros a bordo de los aviones a través de antenas con conexión vía satélite, a las que habitualmente se aplican los tradicionales cargos de "roaming" sin embargo era excesivamente caro. (lo pude probar con RYANAIR) por lo que en la práctica NADIE LO USA.

La medida sigue además al anuncio hecho el miércoles por la EASA, que adelantó que extenderá a finales de mes a todas las fases del vuelo la autorización para que los pasajeros utilicen aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores de mp3 o libros electrónicos en el modo avión. ¡SOLO EN VUELOS EUROPEOS!

En mi opinión dicha medida no cambiará de forma clara nuestros habitos de uso ya que en las fases de despegue y aterrizaje las compañías podrían prohibir el uso de los dispositivos aunque se les permita y lo que es más importante es que el trafico de los datos en pleno vuelo se realiza con altos costes vía satélite que hacen poco útil el servicio.   ¡Al menos podremos consultar el correo sin que nos echen la bronca cuando hayamos entrado en el avión!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí