Hasta Microsoft gana dinero con Android gracias a las licencias de sus patentes.

En servidores queda claro que los sistemas basados en Linux triunfan sin apenas competencia pero en PCs a nivel mundial sigue liderando el mercado Microsoft con sus sistemas operativos. Y en sistemas operativos para móvil Android ya tiene más del 80% de los terminales. ¿Pierde Microsoft?

Pues aunque esta claro que le gustaría que el 80% de los móviles usarán su propio sistema operativo, el 70% de los terminales con Android pagan de forma indirecta un porcentaje de su coste en licencias lo cual permite a Microsoft desembolsar 2000 millones de euros al año.

Y es que esta claro que entre GOOGLE, MICROSOFT,APPLE e IBM, se recaudan la mayoría de las patentes a nivel mundial y ofrecen a esas grandes compañías obtener unos ingresos fijos año tras año, incluso si Android sigue creciendo en el mercado ampliando su uso.

Enlaces:  Slachgear

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>