Sistemas operativos SteamOS, Firefox y Ubuntu Mobile: ¿Ganarán la batalla a Android?

Cada día hay más sistemas operativos que intentan ganar la batalla a Android y competir en un duro mercado, todos ellos basados en Linux, instalables en tablets, móviles y otros electrodomésticos como TV con Internet.   ¿Pero a qué se enfrentan realmente?

Si bien la competencia es muy dura, lo más importante es que se están enfrentando a una doble moral de los fabricantes, que venden los terminales libres para usar cualquier operador pero incluso, comprandolos libres, impiden la instalación de sistemas operativos que no sean los originales de casa.

Samsung por ejemplo en sus nuevos terminales inserta un contador que les permite saber el número de veces que se han flasheado los terminales y así se aprovechan de sus restricciones para no ofrecer la garantía a los clientes que hayan rooteado o instalado nuevas ROMs (sistemas operativos).

¿Como podrán triunfar esos sistemas operativos si los fabricantes no apuestan al 100% por dichos sistemas operativos ante el caballo seguro ANDROID? Lo veo muy difícil sinceramente, de hecho ya se puede instalar en algunos terminales Ubuntu Mobile pero solo en ciertos terminales y solo si lo instalan directamente los fabricantes se puede evitar perder la garantía.

Ubuntu OS

Enlaces: SteamOS | FirefoxOS | UbuntuOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí