Samsung empieza a bloquear sus smartphones libres por regiones. La verdad sobre este asunto.

“La activación del Equipo debe ser con una SIM Card de la región en donde fue adquirido…”
Inicialmente se pensaba que sólo acepta SIMs de la región donde lo compres en sus nuevos terminales, una limitación que no debería ser legal y que debería sin duda ser denunciada ante consumo. Si compramos un móvil en España libre y nos vamos a Estados Unidos, el terminal Note 3 o el S4 no funcionarán allí. ¿Tiene sentido?

Sin embargo hemos podido enterarnos que Samsung lo que pretende con esta limitación inicial es solo obligar a que se active en el país para el cual se ha hecho la venta para evitar exportaciones en sus distribuidores. Por ello, realmente el Samsung Galaxy Note 3 necesitará ser activado en la región dónde lo compres pero, una vez activado, será compatible con cualquier SIM a nivel mundial. ¡Menos mal!

A nivel personal afectará porque no podremos comprar un terminal barato en Ebay de Estados Unidos sin que lo hayan activado antes con una SIM americana para poder usarla en España. ¿Te fiarás de que lo hayan activado realmente? ¿Te gustaría recibir un móvil ya abierto? ¿Qué garantía te da que no sea ya usado? :-)

Por ello al final el bloqueo regional no es ni más ni menos que una forma de proteger su propio mercado de importación aunque creo que no es del todo interesante para el cliente final que tendrá cierto miedo al adquirir un terminal barato por si ha sido manipulado. 

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>