Los portales de descargas de programas tienen su peligro.

Siguiente > Siguiente > Siguiente > Siguiente

Estas son las opciones que más usamos cuando instalamos un programa en nuestro ordenador. Y apostaría lo que fuera que alguna vez, aunque sea solo una has apretado sin pensar y sin mirar estos botones sin leer lo que dicen, para que así se instale rápido el programa que te acabas de descargar.

De estas prácticas se han dado cuenta las empresas y han encontrado la manera de colarte publicidad con tu consentimiento. Si repito con tu consentimiento, no existe ni hay ninguna publicidad que veas “derrepente” en tu ordenador sin que hayas aceptado antes dicha instalación.

Esto ocurre justo cuando aceptas condiciones o instalaciones que si solo te tomaras un 3 segundos de tu tiempo (¡ya no te pido ni un minuto!), NO ACEPTARIAS, ademas siempre existe la opción de no instalar esta publicidad y solo instalar el programa que te has instalado.

Estas prácticas las utilizan grandes portales como softonic, cnet o sourceforge. La parte buena de todo esto es que los portales pueden generar ingresos sin exigir al usuario un pago monetario (Como por ejemplo cuando antes se usaba el envio de SMS para descargar programas) . Sin embargo en la otra cara de la moneda nos insertan publicidad y nos secuestran el navegador para que tengamos su toolbar y veamos la publicidad que ellos quieran como ellos quieran.

Toda acción tiene una consecuencia, el “internet gratis” existe. Pero ahora lo pagamos con otra manera: nuestra privacidad. Así que mucho cuidado con no leer antes de instalar una aplicación descargados desde dichos portales. Os recomiendo encarecidamente que aunque os cueste un poco vayáis a la página del fabricante para obtener la versión gratuita de su aplicación aunque ello suponga practicar un poco el ingles. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Si te descuidas y no pones atención a los que aceptas te meten un montón de guarrería, y a veces hasta poniendo atención en lo que aceptas acaban por colarte algún programa de publicidad.

    Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>