MASMOVIL nos informa sobre el consumo de voz y datos móvil en España: La media < 100 minutos al mes, < 15 sms y < 400MB/mes.

No es habitual que una OMV publiqué información interesante sobre su cartera de clientes y MASMOVIL ha querido transmitirnos información muy curiosa sobre su cartera de más de 130 000 clientes activos que nos permiten hacernos una idea de como somos los españoles.

Hay diferencias entre sexos: Las mujeres hablan más y mandan más SMS y navegan menos que los hombres. ¿Alguien no se lo esperaba? En cualquier caso las diferencias no son tan grandes lo que si que queda claro es que la media de las personas de cualquier edad consume menos de 100 minutos y 30 SMS al mes y menos de 400MB aunque claro siempre habrán excepciones.

Los jóvenes son los que más consumen en datos especialmente entre los 20 y 25 años pues son los más adictos a las tecnologías y los que más llaman son los de 25 a 35 años y si cogemos el computo global de trafico de todos los clientes podemos ver que los españoles usan el móvil una media de 88 minutos al mes envian 15 SMS y consumen 388MB.

Además ha crecido un 9% en el 2013 el consumo de datos respecto al 2013 y el envio de SMS ha descendido más de un 30% en el último año lo cual pone de manifiesto la necesaria implicación de la CMT para regular el coste para los mayoristas del trafico de datos. 

Enlaces: 130822_NdP_MÁSMÓVIL_Estudio_Consumo_TelefoníaMóvil

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Como usuario de MasMovil debo decir que es normal que se consuman menos de 500 megas porque es lo que se regala en las tarifas de bajó consumo. Deberían de aplicar la reducción de consumo gratuita para todas las tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>