Los coches también tendrán 4G: ¿Con los mismo volumenes de tráfico de los bonos? Tendrán que cambiar mucho las tarifas.

Me entero por MovilZona que el nuevo que el nuevo Audi S3 Sportback va a tener una SIM 4G con WIFI incorporado en los vehículos y aunque me parece una excelente noticia que se vaya a incorporar dicha conectividad al vehículo tengo mis dudas sobre su uso.

Creo que para que se pueda usar de forma habitual debería ser un complemento más para cualquier vehiculo y que se pueda conectar una SIM 4G de cualquier operador sin exigir el uso en un único operador y por supuesto que mejoren los volúmenes de datos de los packs 4G.

Si usamos un coche como un punto de WIFI para poder navegar todos los que viajamos dentro queda claro que no será suficiente con tener 2GB de trafico y menos aún si empleamos el ordenador del coche para descargar mapas actualizados o queremos disponer de servicios de TV en el coche.

Por ello, aunque me parece una noticia interesante creo que necesitaremos esperar al menos 5 años a que se extienda dicha conectividad y no creo que justifique la compra de dicho coche por tener 4G en absoluto al menos de momento. De todas formas es un principio, esa es mi opinión.

Enlaces: MovilZona | El Economista

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. La idea es magnífica desde luego. Crear una mini Wifi con cobertura dentro del vehículo y 4G es genial. Pero quedan escollos que cumplir:
    -Lógicamente libre a cualquier operador.
    -Que no cobren las operadores una mensualidad por una copia de la SIM para sólo datos como hacen ahora ( algunas cobran 3 – 5 € al mes ). Saben de sobra que ahora tenemos tabletas, consolas ( Vita ) que necesitan de nuestra conexión del móvil. Por ello deberían de no cobrar una Sim auxiliar, a lo sumo su solicitud (3 o 5€ ) la puesta en marcha y listo.
    – Limitación de consumo desde el vehículo ( para no fundir los datos del móvil )
    Me parece una gran idea y avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>