El futuro de las tiendas de telefonía podría estar en juego si siguen reduciéndose los margenes: Phone House cierra en Francia.

En Francia Phone House decidió cerrar sus tiendas (más de 325 establecimientos) lo cual suponía en peligro una plantilla de entre 900 y 1200 personas debido a la reducción de los margenes en telefonía en Francia tras la aparición de FREE que por tan solo 2€/mes ofrece 120 minutos y sms ilimitados y no es replicable su oferta y especialmente tras la decisión de Orange de no estar segura de renovar su contrato.

Por suerte para sus trabajadores los socios fundadores de Pixmania, The Kase han llegado a un acuerdo con Phone House para mantener al menos 114 establecimientos y mantener así 416 trabajadores lo cual sigue siendo preocupante en mi opinión pero es una pequeña esperanza para sus trabajadores.

Me pregunto si en España la reducción de los costes podría hacer desaparecer a Phone House en nuestro país: Solo hay una cosa clara, los accionistas Best Buy americanos no consideran ya rentable el negocio y han dado unos plazos para decidir bien reducidos.

A los clientes ¿Nos interesa pagar cada vez menos? ¿Que nos ofrezcan todo sin margenes? ¿O debemos empezar a valorar la atención personalizada que nos dan las tiendas? Sin duda espero que no pase lo mismo que en Francia pero me preocupa la decisión de dicho grupo en dicho país europeo. ¿Qué opináis?

En Francia con la llegada de FREE se redujeron las comisiones a un punto que ni Orange quería seguir vendiendo los teléfonos en su cadena. Creo que en España la situación es algo distinta ya que la alternativa a FREE no es tan radical en precios.

Enlaces: Connexionfrance

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>