Una APP indispensable para tener conversaciones móviles seguras: RED PHONE.

Al menos de momento el gobierno de Estados Unidos no ha solicitado que impidan que esta APP exista en la tienda de Google, RedPhone permite realizar llamadas a través de la APP mediante el trafico de datos de forma segura, para que no nos puedan escuchar en nuestras telecomunicaciones y a proteger nuestra intimidad de posibles escuchas no autorizadas.

La APP funciona muy bien tanto por 3G como por WIFI y tarda un poco en iniciarse la llamada porque al principio se negocia el protocolo para que la conversación no pueda ser espiada de ninguna forma al intercambiarse las claves mediante sistemas de encriptación de alta seguridad.

Y para demostrar que no hay trampa ni cartón la empresa permite la descarga del código fuente para demostrar que no hay puertas traseras ni que sea posible que un gobierno solicite ESPIAR las comunicaciones. Whisper Systems tiene también soluciones para SMS encriptados y sistemas tipo EDS Lite que permiten encriptar el contenido de nuestros móviles.

Puede parecer mentira pero el hecho que la mayoría de las empresas en el mundo residan en Estados Unidos, dónde las leyes son retroactivas y el control del gobierno pueda espiar a sus ciudadanos debe preocuparnos, podría afectarnos en Europa: A mí me preocupa sin duda sobre todo si hablamos de secretos empresariales.

Enlaces: RedPhone

Share
Publicado en Articulos.

Comments

3 Comentarios

  1. Pingback: Proteger tus SMS y tus conversaciones mediante mensaje es posible con TextSecure: GRATIS. | Portal Movil by Navenetworks S.L.

  2. Pingback: Las escuchas pueden ser casi imposibles ni con un pinchazo judicial con algunos dispositivos bluetooth. - Portal Movil by Navenetworks S.L. | Portal Movil by Navenetworks S.L.

  3. Pingback: Tox, la mensajería p2p con mayor privacidad al no utilizar servidores centrales. - Portal Movil by Navenetworks S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>