Tu Me, la APP que intentaba atacar a WhatsAPP de Telefónica cerrará su proyecto el 8 de Septiembre de 2013.

Cuando un gigante como Telefónica intenta convencer a los clientes para que usen su plataforma de CHAT y sacan al mercado anunciándolo en Mayo de 2012 probablemente nunca imaginarían que iban a tener que tomar una decisión difícil: Cerrar el 8 de Septiembre de 2013 (un año apenas más tarde).

Pero es que cuando un operador nos vende un producto (Firefox, Joyn, etc) no siempre lo vemos con buen ojo porque los clientes entendemos que se trata de una empresa fuerte que a largo plazo querrá un beneficio. Además no es un negocio sencillo y pese al lanzamiento de JOYN ¿Conoces a alguien que lo use?.

Nisiquiera el propio LINE invirtiendo millones de euros en publicidad y recientemente el propio WeChat tendrán fácil atacar al que ha sido el número 1 en este sector: WHATSAPP. Yo personalmente me instale ambas aplicaciones pero lo acabe desinstalando porque no lo usaba la gente.

Y el final de Tu ME no el único ejemplo de un servicio que cierra siendo gestionado por un gran operador móvil, Vodafone compro ZYB (una plataforma que permitía restaurar la agenda para cualquier sistema operativo y que era un servicio muy interesante) en Mayo de 2008 por 31 millones de euros, en Junio de 2010 desapareció y formo parte de su servicio Vodafone 360 (un nuevo nombre), y en Enero de 2012 Vodafone 360 desaparece de los servicios de todos sus clientes.

Por ello parece que aunque suena triste, los productos que no son desarrollados por empresas que se centran en un único negocio no son gestionados de la mejor forma y no se puede confiar tanto en que estén disponibles en el mercado. Sin querer pero me produce cierta melancolía pensar que lo que no es rentable desaparece aunque sea una buena idea. 

Enlaces: Xatakamovil

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>