Asterisk: Una de las tecnologías más punteras. Todo lo que necesita saber.

Siempre he defendido el ahorro y cuando comercializo los servicios de mi Agencia La Nave y les indico que podemos desarrollar soluciones basadas en Asterisk y voz IP para reducir los costes de una empresa siempre nos ponen una cara de sorpresa: ¿Qué es ASTERISK? ¿Qué nos permite? ¿Qué podemos hacer?

Asterisk es un software que se puede instalar en servidores de Internet y que con una buena conectividad a la red pueden mediante voz IP gestionar cualquier servicio telefónico evitando los altos costes del pasado en centralitas telefónicas.

Mediante la plataforma Asterisk podemos programar numerosos servicios que pueden permitir un ahorro importante en sus llamadas pero también la implementación de muchos servicios interesantes y todo a medida del cliente. Veamos algunos ejemplos:

CENTRALITA IP. Su empresa puede querer ser global y tener números de teléfono de varias provincias para dar mayor cercanía a sus clientes o incluso de varios países. Podemos configurar a su medida la recepción de las llamadas y emisión de las mismas con locuciones personalizadas, música en espera personalizada, o incluso menús personalizados para conocer el estado de los pedidos tecleando el número de pedido, hablar con una extensión u otra, o incluso en función de dónde llame el cliente saltar a una oficina u a otra, o incluso grabar las conversaciones.

AHORRO EN TELEFONÍA. Con Asterisk no tenemos un limite de proveedores con los que llamar, podremos cursar las llamadas con el operador que nos convenga según el destino al que llamemos y por supuesto no solo reducir los costes de las facturasde una empresa sino además hacer local llamadas que de otra manera serían internacionales. Hoy en día podemos tener líneas de teléfono a costes muy reducidos sin necesidad de contratar un primario con muchas líneas entrantes en una empresa y obtener unos precios muy reducidos en las llamadas terminadas a nivel nacional e internacional. Podemos hacer un estudio personalizado a su empresa para mejorar sus costes telefónicos.

INTEGRACIÓN DE SOLUCIONES WEB PERSONALIZADAS.  Podemos desarrollar servicios para validar el registros de los usuarios en una web tanto mediante perdidas con remites personalizados (para evitar los costes del SMS) como mediante VOZ con locuciones en varios idiomas (Francés, Alemán, Ingles, Español, Catalán y Japones). Mediante mensajes de voz puede también reducir sus costes a móviles y conseguir 2 céntimos por mensaje. Todo se puede hacer, y solo se requiere presupuestas y estudiar sus necesidades.

MARKETING DE VOZ.  Podemos gestionar sus campañas de voz con anuncios sobre nuevos productos, promociones u ofertas mediante la recepción de llamadas al móvil con la posibilidad que el cliente interesado se comunique con la empresa de forma sencilla. Lo bueno de las llamadas de voz es su precio desde 2 céntimos por mensaje y facturado por duración real del mensaje.

ENCUESTAS DE VOZ.  Fidelizar a los clientes es importante pero también lo es conocer su opinión sobre nuestra atención al cliente o sobre lo que piden para mejorar sus servicios. Con nuestra plataforma podemos hacer llegar encuestas con locuciones personalizadas y preguntas a su medida recibiendo una simple llamada. Además podrán valorar la atención al cliente de los usuarios.

Por supuesto se pueden hacer muchas más cosas pero quizás así tendréis una idea de lo importante que puede resultar estar informado sobre Asterisk para mejorar cualquier negocio o incluso poner en marcha un servicio telefónico. Si necesitáis cualquier información no dudéis en contactarme sin compromiso. [email protected]

Enlaces: AgenciaLaNave

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí