ChromeCast: El dispositivo de Google para transladar a la TV lo que vemos en cualquier dispositivo sin cables.


Hasta ahora la mejor opción para navegar a Internet en la TV era tener una TV de Samsung con su solución SmartTV o bien comprar un Android TV que cuesta en general más de 60€ el dispositivo y requiere adquirir un teclado bluetooth y un ratón sin cables.

Sin embargo Google innova con ChromeCAST un dispositivo que tan solo cuesta 30€ y que estará disponible para final de Agosto probablemente en España y que una vez instalado en la TV permite transladar lo que veamos en nuestro ordenador (PC o MAC), en nuestro tablet Android o IOS o en nuestro móvil en cualquier televisión con HDMI y USB. (la gran mayoría de las actuales).

Un punto muy interesante es que Chromecast ofrecerá soporte para aplicaciones, mediante un SDK que permitirá realizar unas minúsculas modificaciones en las apps móviles y web que ya estén ofreciendo, adaptándolas en un rápido proceso que permitirá llevarlas a tu televisor sin grandes complicaciones.

Lo bueno de dicho dispositivo es que no debemos aprender nada nuevo, es compatible con muchos dispositivos y en breve se irán ampliando más, no requiere de mandos especiales, soporta varias plataformas y se integra con soluciones como Youtube, Netflix, Google Play videos, sencillo de usar, barato , pequeño, y con alta calidad FULL HD.

Según nos consta la gran desventaja de este dispositivo radica en que sólo reproduce contenido desde la web por lo que podría convenirnos aún conectar mediante un cable el móvil a la TV o usar un Google TV para tener más servicios y poder instalar APPS especiales Android con salidas HDMI. (por un coste algo superior)

Enlaces: ChromeCast Play | ChromeCast +info

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>