Las llamadas ocultas no son anónimas para un numero 800. ¿Sacamos un servicio similar a Trapcall en España?

Cuando llamamos a un un número tipo 80X se utiliza la red Inteligente de los operadores y la operadora propietaria del servicio conoce quién llama aunque haya llamado con número oculto. Por ese motivo muchas empresas ofrecen servicios mediante estos servicios para permitir bloquear destinos o distribuirlos a otras delegaciones en función del llamante incluso si llama con ocultación.

La empresa TrapCall tiene su propia aplicación y se configura un número gratuito 800 de forma sencilla en Estados Unidos mediante un desvío de llamadas rechazadas o desviadas al buzón, perdidas o no respondidas o incluso las no disponibles. Cuando aparece una llamada oculta le damos a rechazar y automaticamente es procesada por los servicios de TrapCall que permiten incluso grabar la conversación (lo cual en España no se puede hacer ya que hay que avisar).

En España la mayoría de las operadoras no permitir redirigir un móvil a un número 90X o 80X por lo que en caso de poner en marcha un servicio similar habría que emplear un fijo nacional que simplemente reciba dicha llamada y nos la muestre a posteriori. Trapcall incluso tiene una APP para Iphone y Android que muestra a posteriori el número e incluso si lo tiene en inverso los datos del titular. (esto en España sería más complicado).

Una versión más avanzada podría incluir un detector de llamadas ocultas y en ese caso desviar al número y reenviar de nuevo la llamada al móvil para que podamos recibir la llamada y así hablemos con la persona que nos llama oculto sin que ella sepa que sabemos su número. 

Enlaces: Trapcall | C-Net

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>