Yoigo y Movistar se alían para compartir su inversión: Acceso a fibra a cambio de 4G.

Operadores virtuales como Jazztel u ONO, lideres en portabilidades mes a mes, demuestran que las soluciones convergentes gustan al público y por ello para Yoigo no poder comercializar ADSL o FIBRA a los hogares podía ser un verdadero problema.

Movistar por su lado se encuentra a un problema muy grave y es que no puede comercializar 4G con 1800MHZ ya que tiene muchos clientes que utilizan dicha frecuencia en GSM y les podría dejar sin comunicación al ser la tecnología 4G totalmente diferente.

Por ello un acuerdo entre ambas operadoras es bueno para las dos: Yoigo podrá vender ADSL+fibra y lanzar soluciones convergentes e invertir en su red 4G y Movistar invertir el dinero en fibra y disponer de 4G para final de año en un porcentaje elevado del territorio.

Mi opinión personal es que con este movimiento inteligente conveniente para ambos operadores se podría abrir la puerta para que en un futuro Movistar comprará Yoigo especialmente cuando usa su red lo cual sería una ventaja para dicho operador.

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>