Yoigo reduce los costes de Roaming permitiendo enviar SMS a 8ct, MMS a 25ct.

Si bien en Enero del 2014 se va a imponer el fin del roaming hasta entonces las operadoras están obligadas a ir reduciendo los costes de roaming en los países europeos y por ello deben llegar a acuerdos con el resto de operadoras para poder realizar esa reducción.

Pero Europa solo establece los precios máximos y los diferentes operadores deciden en sí el precio (si el máximo permitido por ley) o tarifas incluso inferiores. Por ello a partir del 1 de Julio se establece un máximo de de 9 céntimos para los SMS (Yoigo establecerá 8 céntimos), un máximo de 24 céntimos por minuto por llamada realizada (Yoigo establecerá un coste de 16ct/min + 8ct/est.), y un máximo de 45 céntimos por MB transferido dónde Yoigo ofrece una estrategia interesante.

Y es que Yoigo cobrará a 45 céntimos el MB los primeros 6,7 MB de trafico facturandolo por KB reales y a coste 0 el resto hasta llegar a 20MB de trafico en Roaming. A partir de ahí, Yoigo proteger a sus clientes, y deberán aceptar otros 20MB con coste 3€ en total para seguir navegando.

Tras estos movimientos se produce una cosa curiosa y es que los SMS nacionales en Yoigo costarán a 10 céntimos en sus tarifas (salvo en la del OCHO) en España mientras que en el extranjero costarán 8 céntimos (un 20% menos estando en ROAMING), además los MMS costarán 25 céntimos cuando en España cuestan 30 céntimos (un 13,8% menos estando en ROAMING). 

Enlaces: Notas Prensa Yoigo

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. El tener 7 céntimos por minuto por recibir llamadas y el que facturen el trafico a 45 céntimos por MB facturado por segundos, hace que si usamos en europa MOBILE VOIP (la APP para iphone,Android etc) y una cuenta de freevoipdeal.com podamos llamar con el sistema de callback con nuestro móvil español con una tarifa de 3ct/min (2 llamadas a móviles españoles) + 7ct/min que nos cobra Yoigo 10ct/min. Y así evitar los 16 ct/min de YOIGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>