El futuro del contenido en Internet pasa por la elaboración de vídeo contenidos. Vine e Instagram lo demuestran.

Reproducir un contenido de terceros no estará sujeto a derechos de autor si se reproduce sin modificar un máximo de 10 segundos del contenido total de un autor (sin su permiso) y siempre y cuando no supere los 30 segundos el contenido, por ello las televisiones aprovechan este hecho para hacer programas de ocio y humor sobre fallos de las cadenas de TV.

Pero en Internet, el cliente que usa las plataformas de video en general da derecho en las condiciones de subida de contenidos a los propietarios del servicio para usar el contenido en cualquier medio por lo que son un autentico creador de contenidos de video.

Mientras crear un blog en sí puede resultar más fácil, crear un video blog requiere de más trabajo y hoy en día mostrando un video anuncios antes del contenido las empresas están pagando hasta 40€ por cada mil personas que ven los videos lo cual es un negocio muy interesante.

Por ello, aplicaciones como Vine o Instagram que permiten subir videos cortos de hasta 15 segundos, limitan el tamaño para que no se consuma demasiado sus servidores y que la publicidad futura insertada en dichos contenidos sea realmente rentable con unos pocos visionados.

No importa tanto tener muchas visitas en un video sino como tener miles de videos con visitas lo que les hará rentable y jugando con la ventaja de ser usados en un móvil se podrán crear anuncios divertidos, spots de broma, etc y todo ello sin riesgos.

¿Por qué sin riesgos? Porque es que incluso si dicho contenido tiene música de un autor en general las canciones duran una media de 2-3 minutos y por ello con 15 segundos no se supera el 10% que exige la ley para tener que pedir permiso a un autor y por ello a diferencia de Youtube, Vimeo u otras plataformas de video, no tendrán que invertir tanto dinero en proteger los derechos de autor.

La mejora de las redes móviles ayudará sin duda a qué este mercado sea cada vez más interesante y si bien hoy en día, no podemos poner video anuncios en nuestras APPS porque consumirían los bonos de datos en un futuro cercano será más que posible.

Enlaces: APK Instagram  | Instagram | Vine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí