Más del 92% de los móviles vendidos son Android en España: ¿Quién duda del futuro de apostar por Android?

Los estudios de mercado no son justamente barato y requieren encuestar a miles de personas para conocer sus gustos, solicitar información a fabricantes y enfrentarse a menudo a negativas de los mismos por dar información real sobre sus ventas.

Sin embargo gracias a estudios como el de Kantar Worldpanel podemos comprobar que más de 9 de cada terminal vendido en España entre Diciembre y Febrero (fechas de mucha venta por la navidad) tienen el sistema operativo Android y que además la mayoria de la gente usa el móvil para consultar en Internet pero solo compra online algo menos del 1% de la gente.

Pese a que parece que las operadoras nos quieren vender que ya no se usa la voz solo el 7% de las personas solo usa el móvil para datos y pese a que se diga que no se necesitan sms en una tarifa más del 47% de las personas sigue utilizando SMS lo cual significa que tarifas que incluyen SMS e Internet son realmente interesantes para los clientes.

En cuanto al porcentaje que utilizan soluciones de mensajería como el WhatsAPP solo el 35% lo hace, algo que concuerda con el hecho que aproximadamente el 30% de las personas tienen una tarifa de datos a día de hoy y que demuestra que aún tiene sentido sacar tarifas para clientes que solo hablan. ¡Aún queda mucho!

Y es que siendo claro tengo muchos amigos que no quieren un smartphone porque con su antiguo Nokia no gastan la batería y pueden estar localizados mucho más tiempo. Esta claro que debe mejorar la autonomía de los terminales, ahí es dónde se debe investigar para que dicho porcentaje en los próximos 5 años sea muy superior y podamos dar más sentido a los planes de datos.

Enlaces: Kantarwordpanel

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí