Los operadores contrarios a la imposición de la Comunidad Europea de eliminar el Roaming.

A partir del 1 de Julio de 2014 se acabarán probablemente las abusivas tarifas de Roaming al completo y costará lo mismo llamar en España que en cualquier país de la Comunidad Europea, una imposición de Neelie Kroes a los operadores europeos pese a su oposición.

Sinceramente las operadoras están molestas porque entienden que tendrán que negociar con las operadoras de alguna forma para no perder dinero y en mi opinión la solución más sencilla podría residir permitir el uso de sus redes de forma reciproca sin coste o a un coste muy reducido 0,15ct/min por ejemplo en caso de roaming. 

Los gobiernos pueden imponer normas y por mucho que vivamos en una democracia el gobierno tiene poder y eso lo tendrán que asumir las operadoras y a largo plazo será rentable para ellos. Lo más difícil de negociar será el trafico de datos en mi opinión que deberá reducirse mucho para permitir tener las mismas tarifas en España que en el extranjero.

Las consecuencias para los ciudadanos son aún más importantes de lo que parece ya que con esta imposición podría ocurrir que nos convenga contratar una tarifa de cualquier operador de la Comunidad Europea incluso si vivimos en España o al revés.

Enlaces: Xatakamóvil

1 COMENTARIO

  1. Me alegro mucho de esta noticia.

    Creo que ahora empezará la verdadera liberalizacion de la telefonía móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí