El consumo medio en telefonía móvil en España de contrato se reduce a 18 euros.

Las operadoras de red siempre han tenido claro que tener Internet en el móvil era el futuro y que lo más probable era que el trafico de SMS y VOZ bajaría en favor de los datos, algo que ha ocurrido pero no ha convencido a las operadoras.

Y es que según los informes de la CMT el 40% de los usuarios de telefonía móvil tienen contratada una conexión de datos y un 23% usa a diario mensajería tipo WhatsAPP pero el precio que pagan los usuarios ha caido un 13% y ha hecho que los clientes de contrato paguen una media de 18 euros de factura.

¿Y ahora qué? En mi opinión aún queda mucho por ver en el panorama de la telefonía móvil y es que los porcentajes son aún muy reducidos (¿Solo un 23% usa mensajería por Internet?) y la reducción de costes de interconexión esta ya a la vuelta de la esquina lo que reducirá aún más los costes de VOZ. 

Si tenemos en cuenta que el trafico medio en minuto de los clientes de contrato es inferior a los 200 minutos podemos valorar un coste para las operadoras de la VOZ de unos 2 euros al mes y el trafico medio de datos de los clientes de contrato inferior a 500MB al mes en unos 5 euros por lo que si las operadoras de red tendrán un coste real de 7 euros a sumar costes de at.cliente quizás podamos encontrar en breve tarifas ilimitadas por 20 euros al mes. (frente a los 25-35 euros actuales). 

Enlaces: CMT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí