El periodismo del futuro mediante el móvil: VINE ya disponible para Android. Qik también interesante.

VINE es una APP que hasta ahora estaba disponible para IOS y ahora ya para clientes Android y suple el defecto de Twitter de no permitir compartir videos de forma directa en Twitter con una serie de ventajas que permiten publicar en nuestro twitter novedades y videos promocionales.

He probado personalmente la versión para Android y he de decir que aún esta en fase de desarrollo por lo que faltan muchas funcionalidades interesantes por lo que nos tocará esperar un tiempo a que vayan actualizando la APP. Sin embargo tiene una serie de funciones muy exclusivas como el “zoom” en grabaciones de video.

De todas formas creo que no debemos olvidar la APP QIK que a diferencia de Vine permite retransmitir en directo un evento como si tuvieramos una camara de video, algo que con las mejoras de las redes de datos móvil tendrá cada día más sentido y permitirá transmitir en directo eventos a miles de ciudadanos. (en breve tendrá versión para Android 4.2)

Enlaces: Vine | Qik | Qik Android

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>