Según mi experiencia: Los bancos se aprovechan de los plazos de las transferencias para ganar dinero: Una transferencia al extranjero tarda menos que una nacional.

Esta semana tuve que hacer un pago a un banco ingles y lo hice con OpenBank (grupo Banco Santander) y una vez realizada la transferencia sin coste en la Comunidad Europea a través del código IBAN que me proporcionarón pregunto al destinatario y pasados únicamente 15 minutos después de la operación de transferencia mi proveedor había recibido ya el dinero.

¿Como puede ser que una transferencia nacional tarde entre 24 y 48 horas y una internacional llegue casi en el acto? Desde luego esto demuestra que los bancos abusan de que no haya una legislación mucho más exigente jugando con el dinero de los clientes aunque ya puedan confirmar la recepción del dinero: ¿Obtienen Intereses del dinero durante el plazo que "tarda" en recibirse?

Cuando vendemos en Internet un producto y decidimos pagar por transferencia bancaria a menudo nos vemos obligados a esperar a que llegue el dinero para enviar el producto: Trustly es un producto innovador de origen Sueco que soluciona ese problema permitiendo el banco con nuestra propia cuenta bancaria.

El servicio dispone de cuenta en todos los bancos españoles y de esa forma la transferencia del dinero es instantanea y paga al comercio de forma sencilla y con total seguridad para que envién los productos. ¡Muy interesante!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=c78IyBKOsaM]

Enlaces: Iban Calculator / Validator | Trustly

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí