LINE gana 58,9 millones de dolares durante el primer trimestre del 2013 con su APP LINE gratuita.

Si bien a día de hoy la gran mayoría de sus ingresos (80%) proviene de Japon a todos nos ha sorprendido la gran inversión en publicidad en nuestro país para conseguir 10 millones de clientes en España y más aún en una aplicación para hablar y mensajería gratuita en lo esencial que ha conseguido recientemente más de 150 millones de usuarios.

Y es que los beneficios de dicha empresa provienen de los juegos que se pueden integrar en el sistema para jugar con los amigos, algunos gratuitos y otros de pago, y de ahí obtienen el 50% de los ingresos de la aplicación: Ofrecen mensajería y llamadas gratis pero no pierden dinero.

Además de forma adicional venden "stickers" de diferentes tipos, de personas famosas, marcas reconocidas o series de televisión de dónde obtienen un 30% de sus beneficios. Ahora al menos podemos entender de dónde han podido sacar el capital para anunciarse en TV.

Queda claro además que una empresa que triunfa en un mercado juega con muchas ventajas para lanzarse a otro país ya que puede usar parte de sus beneficios para crecer mundialmente y ha asumido que el ocio y el juego son una buena fuente de ingresos.

Pero no está sola y su competencia WeChat del grupo Telcent consiguió recientemente 190 millones de clientes y WhatsAPP que posee sobre 200 millones de usuarios,  lo cual pone de manifiesto que la guerra se la van a repartir unos pocos grandes pero que hay mercado para todos.

LINE demuestra que se puede evitar pagar las cuotas que solicita WhatsAPP si empieza el negocio por un país acostumbrado a pagar por los servicios y si se centra uno en lo que siempre ha sido rentable el ocio y el juego.

1 COMENTARIO

  1. Tienen un modelo que encaja perfectamente con el usuario. Aplicación base gratis y extras de pago que puedan aportar beneficios.Muy acertado.Yo uso mucho Line y mis contactos se han pasado a medida que las licencias gratis de WhatsApp caducaban.
    Eso sí, tiene mucho que mejorar. La aplicación no es ligera,el gasto en megas de las llamadas en VozIp es elevado, y su calidad muy mediocre. ( Viber en su última actualización ha hecho todo lo que line debe mejorar, ligereza, rendimiento, calidad de VozIp y bajo consumo ).
    Si afinan y optimizan lo que ofrecen, tienen futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí